Conmemorando el Día Internacional de la Madre Tierra, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Gestión Ambiental en articulación con el Ministerio de Ambiente y Agua, CEFODI, GIZ Ecuador, ASOPESERISA, Tenencia Política y GAD de Sálima del Cantón Muisne, reforestaron la cuenca hídrica de la cabecera parroquial.

Fueron 400 plantas de protección sembradas, lo que permitirá la recuperación y conservación de estos ecosistemas. También se entregaron incentivos ecológicos como bolsos reusables, cepillos, platos y cubiertos de bambú.

Nery Escobar, vicepresidente del GAD Parroquial de Sálima, dijo que por motivo de deslizamiento del río de la comunidad se ejecuta la reforestación para proteger las cuencas hídricas. Además, expresó que la articulación con entidades y grupos juveniles  ha permitido realizar esta minga para proteger el ecosistema.

Yandri Esmeraldas, de 18 años, que es parte de Jolifrecc (Jóvenes Líderes frente al cambio climático), muy contento, expresó que es importante este tipo de actividades, porque permite concientizar a los habitantes del sector sobre la conservación y cuidado el medio ambiente.

Por su parte, David Anchundia, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por liderar actividades que permitan el desarrollo ambiental en la provincia. Tambien argumentó que, esta causa ayuda a la comunidad a mantenerse fortalecidos y unidos.

Categorías: Ambiental

Idioma