El área de Neuropsicología que funciona en la sala lúdica de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNMAYDESC), brinda atención integral para el desarrollo y destrezas de los más pequeños del hogar.

Edith García, madre de Elian, está muy contenta por los avances que ha tenido de su hijo desde que recibe terapias por parte de los especialistas. Señaló que tocó puertas en varias entidades y no tuvo suerte.

“Por falta de recursos económicos y burocracia de instituciones del Gobierno, no conseguía que mi hijo reciba atención por su condición que es discapacidad intelectual. Desde que me dijeron de los servicios que brinda UNAMYDESC, llegué inmediatamente y mi pequeño ha mejorado en todo”, comentó muy feliz.    

En este nuevo año, en la sala lúdica, se han implementado materiales para desarrollar las habilidades de los pacientes, además, se realizan evaluaciones psicopedagógicas, plan terapéutico, estimulación y rehabilitación para desarrollar la psicomotricidad, el aprendizaje de niños y niñas.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma