Desde muy temprano, familias enteras acudieron a la Casa Comunal del recinto Guadual, ubicado en la parroquia Alto Tambo del cantón San Lorenzo, para atenderse en la brigada médica que brindó la Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC.

Alrededor de 200 personas incluidos niños, adultos, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, fueron beneficiados con el servicio de atención de salud que realizó la Unidad de Asistencia Médica y Desarrollo Social (UNAMYDESC) para los grupos prioritarios.

Esta campaña de salud contó con la atención de seis médicos en las especialidades de ginecología, medicina general y pediatría, además de enfermeras, un paramédico y personal de apoyo logístico del Centro Médico que es adscrito a la Prefectura.

La Doctora Marlene Chávez, manifestó que, gracias a los esfuerzos de la abogada Roberta Zambrano, se visita las comunidades rurales para contribuir y a mejorar la atención médica en la provincia. También indicó que, se aplicaron todas las medidas de bioseguridad para la realización de la brigada médica que también contó con dos unidades móviles donde se realizaron exámenes de glucosa para brindar un mejor servicio.

Por su parte, María Clara Guangu, moradora de Chuchibí, agradeció por esta humanitaria labor que viene realizando la institución, señalando que llegó junto a sus tres hijos y todos recibieron una atención de calidad y calidez, además de medicamentos totalmente gratuitos.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma