Con la participación de la prefecta, Roberta Zambrano, se desarrolló la brigada médica de especialidades, en el barrio Lucha de los Pobres, de la parroquia Simón Plata Torres del cantón Esmeraldas. Esta brigada la organizó la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural, UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas.

Se brindó atención en pediatría, medicina general y neumología en las instalaciones del Centro Infantil Semillitas; mientras que, las especialidades de odontología y ginecología se las realizó en las unidades móviles de UNAMYDESC.

Los pacientes que eran atendidos recibieron gratuitamente los medicamentos de acuerdo con la prescripción del médico. 

La prefecta, Roberta Zambrano, manifestó que, se está trabajando por el bienestar de los esmeraldeños de manera integral y en estos 32 meses de gestión, se ha priorizado la acción social con las brigadas médicas, entrega de lentes, kits de alimentos y de bioseguridad, la donación de ayudas técnicas entre otras actividades para ayudar a los hermanos esmeraldeños.

Cintia González, presidenta del barrio, dijo estar complacida con la atención oportuna que realiza la Prefectura de Esmeraldas a través de UNAMYDESC, entregando un servicio de salud eficiente y medicamentos, ayudando a cientos de personas que no tienen el recurso para comprar los fármacos.

Para, Nubia Chichande, es una bendición que una autoridad como Roberta Zambrano sea sensible a los problemas sociales y lo refleja con acciones como estas, entregando salud a los más vulnerables de su provincia.  Maura González, beneficiaria, dijo que la prefecta es una mujer llena de amor y que está comprometida con los más pobres.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma