Con el objetivo de coordinar las acciones y obras que se van a realizar en las comunidades chachis asentadas en el río Canandé, el viceprefecto de Esmeraldas Diego Zambrano, el director de Fomento Productivo Patricio López y dirigentes de 6 comunidades Chachis representadas por el gobernador José Trujillo, mantuvieron una reunión de trabajo.

José Trujillo Cimarrón, gobernador Chachi de la zona Río Canandé, dijo que una comisión de la zona fue recibida por el viceprefecto y el director de Fomento Productivo y que mantuvieron un diálogo positivo y fluido. “Nos han atendido muy bien y estamos muy contentos dijo”. Sectores como Guayacana, Naranjal han recibido ayuda con huertos familiares y cacao, agregó.

Ellos quieren implementar criaderos de tilapias y de gallinas ponedoras en cada una de sus comunidades.

Patricio López, director de Fomento Productivo, dijo que los dirigentes de estas comunidades han actualizado el listado de sus representantes y que se continuará trabajando de manera coordinada con los nuevos líderes.

El viceprefecto Diego Zambrano, explicó que los representantes de las 6 comunidades llegaron para coordinar las nuevas obras que se van a ejecutar y dijo que es altamente positivo este tipo de acercamiento ya que la Prefectura de Esmeraldas está decidida a trabajar en estas comunidades y todo el sector rural.

Prefectura de Esmeraldas
Categorías: Institucional

Idioma