Después de 3 años de estar paralizada y a punto de convertirse en chatarra, la planta trituradora de la Prefectura de Esmeraldas se encuentra operando con plena normalidad en el campamento de San Mateo.

Esta planta trituradora se encontraba en completo estado de abandono, semi destruida y fue reparada y repotenciada íntegramente por disposición de la Prefecta Roberta Zambrano en el inicio mismo de su gestión. La recuperación de la planta fue posible gracias al convenio firmado con la Empresa Pública del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas, ECODEP.

Fulton Saavedra jefe de la Planta Asfáltico y encargado del mantenimiento de la Planta Trituradora, dijo que desde el pasado 10 de enero, fecha en que recibieron la máquina reparada y repotenciada, se está trabajando de manera normal, produciendo 250 metros cúbicos de material para abastecer tanto a la Prefectura como a clientes externos.

En esta planta se producen diariamente material triturado a 3 cuartos, material triturado a 3 octavos, así como también arena gruesa. Después de ser un activo casi perdido, esta planta produce material no solo para satisfacer las necesidades internas de la Prefectura sino también para abastecer a clientes que requieren del producto, en este caso la empresa GEINCO que está adquiriendo el material que necesita.

Categorías: Institucional

Idioma