Gracias a la firma del segundo convenio interinstitucional entre la Prefectura y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se entregaron 800 kits de alimentos a familias de extrema pobreza, de ocho barrios de la ciudad de Esmeraldas. La entrega se la realizó en las instalaciones de la Iglesia Sagrada Familia.

Técnicos de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), fueron los encargados de realizar un diagnóstico socioeconómico para encontrar a familias en condiciones de vulnerabilidad, previo a la entrega de la ayuda humanitaria.

El padre de la parroquia eclesiástica Sagrada Familia, Xavier Troung, señaló que gracias al apoyo de la Prefectura se ha podido cumplir las necesidades de cientos de familias que necesitaban alimentos, además felicita la ardua labor en dotar con ayuda humanitaria en todas las iglesias del cantón Esmeraldas.

Johanna Arce, del barrio La Cocoi, manifestó que el trabajo incansable de la Prefecta Roberta Zambrano no se detiene, por lo que felicita su labor social y el compromiso que tiene para llegar a las familias que más necesitadas de toda la provincia verde.

Idioma