Personas de escasos recursos económicos, ancianos y agricultores humildes de los recintos 5 de Agosto y El Cedro de la parroquia Malimpia, cantón Quinindé, recibieron kits alimenticios por parte de la Prefectura de Esmeraldas y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Nieve Alcívar, madre de familia del sector, dijo sentirse feliz por la ayuda, que sirve de mucho en esta difícil situación que se vive por causa de la Covid-19.

«Es una gran ayuda para nosotros que no podemos trabajar, por eso le agradezco a la prefecta Roberta Zambrano por ayudar a quienes en verdad lo necesitamos«, agregó Carmen España, agricultora de la zona. 

Fermín Angulo, vocal del GAD Parroquial, señaló que gracias al accionar solidario que lleva a cabo el Gobierno Provincial, las personas en situación de vulnerabilidad de su sector, son beneficiadas con raciones alimenticias.

Diego Zambrano, viceprefecto de Esmeraldas, señaló que, durante la emergencia se han entregado 70 mil raciones mediante gestión administrativa y, con el apoyo de la empresa privada, que donó otras 20 mil, se ha logrado llegar a las 90 mil.

Dijo que las entregas se coordinan con dirigentes y autoridades de cada parroquia para poder llegar a las personas que más necesitan.

El Teniente Político de Malimpia, Fernando Rodríguez, manifestó que se sumó a la acción social y que ha constatado que la Prefectura de Esmeraldas beneficia a la gente más humilde de su jurisdicción.

Idioma