En la parroquia Maldonado, del cantón Eloy Alfaro, se realizó la pesca de tilapias, emprendimiento implementado por la Dirección de Fomento Productivo hace cinco meses atrás.

Los beneficiados conformados por 10 familias de la localidad, mostraron felicidad por el esfuerzo y trabajo en producir alimentos de origen animal para mejorar las condiciones nutricionales.

Manuel Navarrete, uno de los beneficiarios, indicó que con el transcurrir de los meses, con las capacitaciones recibidas y con mucha dedicación, aprendió sobre la acuicultura y cultivo de peces en piscina. Aprovechó la oportunidad para enviar un agradecimiento a la Prefecta, Roberta Zambrano, por preocuparse en mejorar el estado nutricional de las familias afro ecuatorianas.

Jackson Hurtado, técnico de la institución, manifestó que, a través de la Dirección de Fomento Productivo, se promueve la generación de emprendimientos sostenibles y de calidad, fortaleciendo las cadenas de producción y dinamizando la economía local, también señaló que los peces atrapados tenían entre 350 a 400 gramos cada uno.

Idioma