Fueron 1300 las familias que se beneficiaron con la entrega de kits alimenticios, actividad que se realizó el jueves 25 de junio del 2020, en la Iglesia de la parroquia Virgen de Guadalupe, en la entrada a El Gatazo, sector sur de la ciudad de Esmeraldas. Previamente a la entrega, representantes de la curia de esta parroquia seleccionaron a las familias beneficiadas con la finalidad de dar prioridad a los más vulnerables debido a la emergencia sanitaria que se vive por efectos del Covid-19.

La acción fue coordinada por la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), junto a funcionarios del Ministerio Inclusión Económica Social, cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Cilia Benavides fue una de las personas que recibió su kit. Ella dijo sentirse contenta gracias a que es la primera ayuda que recibe durante esta emergencia por lo que brindó su total respaldo a esta acción que lleva adelante la Prefecta de Esmeraldas abogada Roberta Zambrano Ortiz.

Samuel Célleri, de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), dijo que esta es la segunda entrega de kits con alimentos para los habitantes de los barrios del sur, esta vez benefició a las familias que habitan en los sectores comprendidos entre Púmpula hasta Bendición de Dios y que por ser el centro de acopio más cercano se escogió a la Iglesia de la parroquia Virgen de Guadalupe.

Tito Daniel Arboleda, morador de El Gatazo, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por el gesto y dijo que ésta es la única autoridad que ha llegado hasta ese sector con ayudas por lo que le pidió continúe trabajando de esa manera, solidaria con su pueblo.

Idioma