XV Festival Internacional de teatro para la infancia y la juventud denominada “Guaguas de Maíz”

Un convenio entre la Prefectura de Esmeraldas, Fundación Cactus Azul y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, permitió que más de mil estudiantes de varias Unidades Educativas disfruten y aprendan del XV Festival Internacional de teatro para la infancia y la juventud denominada “Guaguas de Maíz”.

La obra teatral que se presentó durante el 4 y 5 de diciembre en el salón cívico Tácito Ortiz Urriola es “Romeo y Julieta de bolsillo”, con la finalidad de fomentar el arte, cultura y hábitos de lectura en los niños, niñas y adolescentes. 

Samuel Célleri, Director de Participación, Inclusión y Organización Social, indicó que la Prefecta Roberta Zambrano en coordinación con la Fundación Cactus Azul, permite que en Esmeraldas se impulse la cultura y se promueva valores y buenas prácticas dentro de la sociedad.

“Me pareció hermosa experiencia, esta actividad permite integrar a los estudiantes de manera educativa con historias que son conocidas internacionalmente, donde se acercan clásicos literarios a públicos jóvenes para que la cultura siga fluyendo”, manifestó Diana Mendoza, estudiante de la Unidad Educativa Cristo Rey.

El festival Guagua de Maíz, es un espacio inclusivo que impulsa las artes escénicas a través de la reflexión y proyección del teatro, siendo un encuentro que posibilita que padres de familia, maestros, niños y adolescentes puedan compartir el teatro, el arte y la vida en un entorno saludable.

Categorías: Institucional

Idioma