Plan piloto de realidad virtual sobre el cambio climático a estudiantes de los terceros años de bachillerato

Una reunión de coordinación con rectores de diferentes Unidades Educativas y Colegios, tanto fiscales como particulares, para la aplicación en el cantón Esmeraldas de un plan piloto de realidad virtual sobre el cambio climático, se realizó en uno de los salones de la Prefectura de Esmeraldas.

La Ing. Lucía Vernaza, de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, dijo que el objetivo de este proyecto es concienciar a los estudiantes de los terceros años de bachillerato para implementar culturas amigables con el ambiente.

La primera fase de este plan piloto durará 2 meses e inicialmente se lo hace solo en el cantón Esmeraldas y posteriormente se lo extenderá a los 6 cantones restante. Habrá un cronograma de capacitación. “Queremos que los estudiantes sean protagonistas y agentes de cambio, que ellos lleven este mensaje a su padres y familiares y que nos ayuden a mitigar el cambio climático”, dijo Lucía Vernaza.

Eduardo López, profesor de la Unidad Educativa La Inmaculada, fue uno de los que participó en la reunión. Dijo que la iniciativa de la Prefectura es positiva y que la capacitación que se va a realizar a los estudiantes también deberá ampliarse a los docentes para que estos conocimientos sean replicados en los hogares.

Categorías: Ambiental

Idioma