Sillas de ruedas, collarines, muletas, bastones, entre otras ayudas técnicas, ha entregado la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC).

El coordinador general de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas, Lino Espinoza, explicó que, hasta el momento, como nueva administración, han entregado en donación 26 ayudas técnicas a personas de escasos recursos económicos de la provincia.

Para esto, se realizó previamente el diagnóstico que es ejecutado por las trabajadoras sociales. Cada ayuda técnica es elaborada de acuerdo con las especificaciones que realiza el profesional del Organismo de Voluntariado de Cooperación Internacional (OVCI), con quienes se mantiene un convenio de cooperación interinstitucional.

 Recordó a los esmeraldeños que para obtener la asistencia social tan solo se debe presentar una solicitud dirigida al presidente de UNAMYDESC, Roberto Ortiz, incluyendo los datos personales del beneficiario, copia de la cédula de identidad, del carné de discapacidad y una foto del paciente.

Luego que realizan los trámites legales y, en menos de 15 días se entregan las ayudas técnicas, en cualquier parte de la provincia de Esmeraldas. Todo este trámite no tiene ningún costo para el solicitante.

“La disposición de la prefecta, Roberta Zambrano, es que como UNAMYDESC seamos el portavoz de la acción solidaria y, lo principal, que entreguemos una atención de calidad y calidez como dispone la constitución”, añadió Lino Espinoza.

Luis Castañeda, con discapacidad visual, dijo sentirse muy agradecido por la ayuda técnica que le entregó la Prefectura de Esmeraldas.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma