Asfaltado impulsa la movilidad y fortalece el turismo en Tonsupa, cantón Atacames.

La Prefectura de Esmeraldas en articulación con la Alcaldía de Atacames, avanzan con los trabajos de asfaltado en varios barrios de la parroquia Tonsupa, una obra clave para la movilidad urbana, potenciando el desarrollo turístico y comercial de este importante destino del cantón Atacames.
Actualmente, las labores se ejecutan en el sector Guayacana, Etapa 1 y 2, donde se intervienen 2,3 km de vías, beneficiando de manera directa a moradores, transportistas, comerciantes y turistas.
Luis Cedeño, motorista de la Cooperativa Súa Express, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano por el asfaltado de la vía, permitiendo trabajar mejor, cuidar los vehículos y brindar un servicio más seguro y rápido para los usuarios.
“Este asfaltado es un sueño hecho realidad para nuestro barrio, mejora la calidad de vida de más de 2.200 familias, facilita el comercio y hace que nuestro sector sea más atractivo para el turismo”, señaló, David Cortez, presidente del barrio Guayacanes.
Además, Kenny Rodríguez, obrero de la Prefectura de Esmeraldas, mencionó que, junto a sus compañeros de asfalto, trabaja con responsabilidad porque esta obra cambiará la vida de la gente, aportando al progreso de Tonsupa y de toda la provincia de Esmeraldas.
El material utilizado para el asfaltado es suministrado por la Empresa Pública Esmeraldas Construye su Desarrollo (ECODEP), garantizando calidad y durabilidad en la obra.

