Prefectura de Esmeraldas y alcaldía de Atacames desarrollan campañas de reforestación.

La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Gestión Ambiental y con el fundamental apoyo de la Alcaldía de Atacames, ejecutaron una minga de limpieza y reforestación en el barrio Los Almendros, localidad ubicada en la cabecera cantonal de Atacames.
Esta actividad forma parte de los proyectos ambientales impulsados por la administración de Willians Mendoza, denominado “Sembratón”, el cual tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental y promover la participación de niños, jóvenes y adultos en acciones de reforestación y cuidado del entorno.
“Con estas iniciativas buscamos fortalecer el compromiso comunitario con la protección de los recursos naturales y la construcción de un Atacames más sostenible”, explicó Rodrigo Robles, responsable de Educación Ambiental del Municipio de Atacames.
“María Fernanda Maya, estudiante de la Unidad Educativa Evangélica Príncipe de Paz, expresó su agradecimiento a la prefecta Roberta Zambrano por el esfuerzo realizado al entregar plantas de protección, permitiendo fortalecer la conciencia ambiental entre los jóvenes y mejorando el aspecto de los barrios de Atacames.
Por su parte, el adolescente, Ariel Arce, manifestó sentirse orgulloso de aportar en la reforestación porque plantar un árbol es aportar al futuro de su localidad.

