Prefectura ejecuta trabajos de mantenimiento vial en la parroquia Quingüe, cantón Muisne.

En respuesta a los daños provocados por la fuerte estación invernal, técnicos de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas realizan trabajos de limpieza de cunetas y colocación de material pétreo en tramos críticos de la vía Estero de Plátano – Quingue, ubicada en el cantón Muisne.
Estas labores buscan mejorar las condiciones de movilidad en la zona, afectada por las intensas lluvias que han provocado el deterioro del camino, dificultando el tránsito vehicular, especialmente el de transporte público y de productos agrícolas.
Anabel Salto, habitante de la comunidad de Galera, expresó su satisfacción al ver a la maquinaria de la Prefectura trabajando en la rehabilitación de la vía. “Estamos muy contentos porque esto nos va a permitir movilizarnos mejor y más seguros”, aseguró.
Por su parte, Byron Proaño, presidente del GAD parroquial de Quingue, agradeció la atención inmediata por parte de la Prefecta. “Fuimos recibidos en su despacho, expusimos la situación crítica de la vía y de inmediato se dispuso el traslado de maquinaria. Ya se está trabajando y eso es algo que reconocemos y valoramos”, manifestó.
Luciano Moreno Vera, usuario frecuente de esta vía, relató que hasta hace pocos días los buses de pasajeros dejaron de llegar a Quingue por el mal estado del camino. “Tocaba caminar o hacer trasbordo. Ahora vemos que se está mejorando y eso nos da esperanza”, comentó.