Presidente de la República participó en la Sesión Solemne por los 177 años de Provincialización.
El primer mandatario del Ecuador, Daniel Noboa Azin, participó en la Sesión Solemne por la conmemoración de los 177 años de provincialización de Esmeraldas.
Durante el evento, el presidente de la República recibió de manos de la prefecta, Roberta Zambrano, la “Presea 20 de Noviembre”, un reconocimiento a su liderazgo y compromiso por el desarrollo de la provincia y la seguridad del país.
El presidente, Daniel Noboa, resaltó que, gracias al liderazgo de Roberta Zambrano Ortiz, la provincia de Esmeraldas avanza y trabaja junto con autoridades serias para seguir construyendo la nueva historia. Además, destacó la riqueza natural, cultural y gastronómica, siendo una de las provincias más emblemáticas del Ecuador.
“Gracias a la seguridad y esperanza que nos brinda el presidente, Daniel Noboa, tendremos días mejores. Con la suscripción de estos nuevos acuerdos, construiremos vías y ejecutaremos obras que contribuirán al desarrollo de nuestra provincia”, manifestó en su discurso la prefecta, Roberta Zambrano.
El evento se realizó a cabo en el Malecón del balneario Las Palmas, en medio de un ambiente de alegría, esperanza y entusiasmo. Durante la ceremonia, se suscribieron importantes convenios y acuerdos entre la Prefectura de Esmeraldas y el Gobierno Nacional, para la construcción de un futuro mejor para los esmeraldeños.
Entre las obras que se ejecutarán para el año 2025, gracias a la gestión y planificación de la Prefectura de Esmeraldas en articulación con el Gobierno Nacional, se construirá el primer mega Parque Polideportivo en la zona urbana de la parroquia Tachina, construcciones de las vías E20 – Cascajal en el cantón Atacames; E15 – Bolívar en el cantón Muisne; vía Roto – Cube en el cantón Quinindé; vía Chontaduro – Chumundé en el cantón Rioverde; sistemas de transporte de gabarras en los cantones Muisne y Eloy Alfaro, Anillo vial en el cantón San Lorenzo y adquisición de nuevas maquinarias.