Prefectura de Esmeraldas inaugura sistema de albarrada en la comunidad Quitito, cantón Atacames.
La comunidad de Quitito en la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, celebró la inauguración del nuevo sistema de albarrada, una obra de vital importancia para el desarrollo productivo de la región. El evento contó con la presencia e intervención de destacadas autoridades, incluyendo la prefecta Roberta Zambrano, la asambleísta Dallyana Passailaigue, el alcalde de Atacames, Williams Mendoza, y demás representantes de gobiernos locales, quienes destacaron el trabajo en conjunto y los beneficios que esta infraestructura traerá a la comunidad.
El sistema de albarrada inaugurado tiene una capacidad de 2500 m³ y está diseñado para abastecer de agua durante todo el año a cientos de beneficiarios de la comunidad de Quitito. La construcción de esta infraestructura responde a la necesidad de impulsar el desarrollo productivo en la región, facilitando el acceso a recursos hídricos esenciales para la agricultura y la ganadería local.
El presidente de la Junta de Agua de Quitito, Sucre Baque, expresó su agradecimiento a la prefecta Roberta Zambrano y a todas las autoridades involucradas. “Agradezco a la prefecta por mejorar la productividad de varias comunidades a través de la construcción de la albarrada que no solo beneficiará a la ganadería, sino también a la cosecha de nuestros productos“, dijo Baque.
Por su parte, el alcalde Williams Mendoza resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre las diferentes instituciones para llevar a cabo proyectos que beneficien a la comunidad. “Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de todos, demostrando que cuando trabajamos unidos, podemos alcanzar grandes cosas para el bienestar de nuestra gente”, comentó Mendoza.
Que, la necesidad de desarrollo productivo en la región motivó la construcción de este sistema de albarradas, enfatizó la prefecta Roberta Zambrano, asegurando que esta obra es muy importante para el sector, y elevará significativamente la calidad de vida de los habitantes del sector y sus zonas aledañas.
A través de esta obra, la Prefectura de Esmeraldas, reitera su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales, contribuyendo al progreso y calidad de vida de los esmeraldeños.