Prefecta de Esmeraldas impulsa mano de obra local en la parroquia Chinca.
Fortaleciendo la productividad, reactivando la economía y brindando bienestar a las zonas rurales, la Prefectura de Esmeraldas ejecuta la obra: mantenimiento y rehabilitación de la vía Chigüe – Casa de Mono, jurisdicción del cantón Esmeraldas.
Con estas acciones, la administración de Roberta Zambrano prioriza la mano de obra local, contratando habitantes de más de 10 comunidades de la parroquia Chinca, con la finalidad de brindar oportunidades y dinamizar la economía de la zona.
Dionicio Suarez, habitante de Casa de Mono, manifestó que se siente feliz de contar con trabajo en los actuales momentos, señalando además el beneficio para los recintos aledaños que contarán muy pronto con una vía en excelente estado.
“Gracias a la prefecta, Roberta Zambrano por la oportunidad, siempre con su gran corazón, generando fuentes de empleo para los habitantes de localidades rurales”, indicó John Bedoya del recinto Chigüe.
Por su parte, Luis Castro, albañil de profesión, resaltó la importancia de contar con una vía expedita para el beneficio de los niños al transportarse a las Unidades Educativas, las familias y los agricultores.
A su vez, el maestro en construcción, Eduardo Bone, resaltó que, de esta manera, la Prefectura de Esmeraldas, aporta a la reactivación económica y genera desarrollo para la ruralidad.