Prefectura de Esmeraldas responde a las necesidades de la comunidad Taseche en Atacames.
La Prefectura de Esmeraldas atiende de manera oportuna el pedido de los habitantes de la comunidad Taseche, ubicada en la parroquia Tonsupa del cantón Atacames, mediante trabajos de mantenimiento vial. Las labores incluyen la colocación de material de cascote para el relleno de una cajera en construcción y cunetones, debido a la presencia de ojos de agua que están deteriorando la vía, por lo que, además, se trabaja en el tendido de base, hidratado y compactado de la vía.
Pablo Patiño, residente de la comunidad, expresó su satisfacción con los esfuerzos de la prefecta Roberta Zambrano por atender las necesidades de las comunidades rurales. “La vía no se encontraba en tan buenas condiciones, pero la Prefecta está trabajando por el sector rural, y eso se nota”, afirmó Patiño.
Pedro Farías, otro habitante de Taseche, comentó sobre el estado previo de la vía y la mejora significativa tras los trabajos realizados. “La vía se encontraba en malas condiciones debido a una vertiente de agua. No podíamos entrar, pero ahora la vía ya está muy buena”, señaló Farías.
Manuel Martínez, presidente de la comunidad Taseche del Sereno, destacó la importancia de esta obra, la cual habían estado esperando durante muchos años. Además, resaltó que esta vía también es crucial como ruta de evacuación en caso de tsunami. “Estamos dispuestos a seguir apoyando a la prefecta, ya que ha llegado para trabajar y está mejorando todo en nuestra comunidad”, manifestó Martínez.