Prefectura de Esmeraldas inauguró asfaltado de la vía E-15 – Colón Eloy, cantón Eloy Alfaro.
Con gran entusiasmo, líricas, y al ritmo de la marimba de África Negra, la prefecta Roberta Zambrano, inauguró el pasado viernes 12 de julio de 2024, el asfaltado de la vía E-15 – Colón Eloy, cantón Eloy Alfaro. Este significativo proyecto de infraestructura forma parte del compromiso continuo de la Prefectura para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de la provincia.
Al evento asistieron más de mil personas, entre representantes de Maldonado, Entreríos, Telembí, Valdez, diferentes parroquias, comunidades y asociaciones que con carteles en mano mostraron su respaldo a la prefecta recibiendo con alegría esta nueva obra.
La presidenta del GAD parroquial Colón Eloy de María, Karina Valdez Mina, en sus palabras de bienvenida anunció que, junto a la prefecta, se han coordinado más intervenciones, por lo que aseguró que el evento no solo significaba la inauguración de la E15- Colón Eloy, sino también el inicio de obras viales para Selva Alegre, Timbiré y Valdez.
Durante el acto, las autoridades locales destacaron la importancia de esta nueva obra para el desarrollo del cantón Eloy Alfaro; el alcalde de Eloy Alfaro, Alí Corozo, agradeció a la prefecta por el apoyo que ha venido dando a los alfarinos a través de diferentes obras e hizo la entrega de un reconocimiento manifestando que con este proyecto se fomenta el crecimiento de los diferentes sectores productivos de la zona.
11.670 habitantes de las parroquias Colón Eloy del María, Timbiré, Selva Alegre, Luis Vargas Torres, Telembí y otros; e indirectamente 46.305 habitantes del cantón Eloy Alfaro, se benefician con esta obra de 4.80 kilómetros de intervención, con un presupuesto de USD 864.000.
Durante su intervención, la prefecta Roberta Zambrano, destacó la importancia de esta obra, que no solo facilita el transporte y el comercio, sino que también impulsa el desarrollo socioeconómico de la región; además informó que las maquinarias continuarán trabajando en otros sectores para reforzar la estructura vial del cantón.
Este proyecto tiene un gran impacto, ya que mejora la conectividad, facilitando el acceso a servicios básicos como salud y educación, impulsa la economía a través del comercio local y regional, beneficiando a productores y comerciantes; y, contribuye al bienestar y calidad de vida de los habitantes, promoviendo un entorno más seguro y accesible.