Prefectura realiza una nueva brigada médica en el Cabo de San Francisco.
La Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC y en coordinación con la junta Parroquial del Cabo de San Francisco y el Municipio de Muisne, organizó una brigada médica que atendió a más de 400 personas.
El equipo de UNAMYDESC ofreció servicios en medicina general, pediatría, odontología y ginecología, además de realizar exámenes de glucosa y tomar la presión arterial. También se donaron medicamentos.
Richard Reyes, técnico de la Prefectura, dijo que este tipo de actividades seguirán realizándose conforme a la planificación del presupuesto participativo con el objetivo de atender a las comunidades con mayores necesidades sociales y contribuir al desarrollo integral de la provincia.
Yuri Colorado, alcaldesa de Muisne, expresó su gratitud hacia la prefecta Roberta Zambrano por la constante colaboración en proyectos viales y sociales que benefician a las comunidades del cantón.
Mientras que, Ángel Arias, presidente de la Junta Parroquial, destacó la importancia de la realización de las brigadas de salud para las comunidades alejadas que carecen de recursos para tratar sus enfermedades, ayudando a mantener la salud de las familias rurales y fomentando el dinamismo económico, educativo y social.
Beneficiarios como Holanda Trejo García y Ángel Chila expresaron su agradecimiento por la atención médica recibida y la entrega de medicamentos, resaltando el apoyo de la prefecta Roberta Zambrano en estos programas de salud dirigidos al sector rural. Los más de 400 pacientes atendidos mostraron su satisfacción con la autoridad provincial por su preocupación y apoyo a la población campesina.