Prefectura Esmeralda atendió a habitantes de la parroquia Daule en salud preventiva.
La Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC y en coordinación con la Junta Parroquial de Daule atendió a los habitantes de todo el sector con una brigada médica, contemplada dentro de la Ruta de la salud. Más 350 personas recibieron atención y se entregaron medicamentos gratuitos. Se atendió en medicina general, pediatría, odontología y ginecología; también se realizaron exámenes de glucosa y toma de presión arterial.
María Cabezas, trabajadora social de UNAMYDESC, dijo que estas brigadas médicas llegarán a los 7 cantones de la provincia de Esmeraldas según el cronograma para atender a las comunidades con población vulnerable.
Fernando Estrada, presidente de Daule, manifestó estar agradecido por el trabajo que está realizando Roberta Zambrano, y dice que brigada se realiza justo en el momento que se están presentando enfermedades gripales, de la piel e infecciones intestinales.
Daisy Demera, una de las beneficiadas, dijo que la brigada médica ha sido de gran beneficio para toda la población, mientras que María Cabo, opinó que esta brigada médica, fue sumamente importante para la salud de su familia, ya que pudieron atenderse y conseguir los medicamentos gratis.
Carmen Marín, otra de las beneficiadas, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano por llegar a las comunidades rurales con atención médica; mientras que, Ana Marín, junto a sus cinco hijos, destacó que es bueno contar con esta clase de ayudas dirigida a los más desprotegidos.