Prefectura realiza mantenimiento y limpieza de la vía Estero de Plátano – Quingue.
En el tramo vial Estero de Plátano – Quingue en el cantón Muisne, el equipo técnico de la Prefectura de Esmeraldas está realizando trabajos de mantenimiento de la capa de rodadura, limpieza de la maleza y retiro de escombros, facilitando el acceso a miles de familias agricultoras, ganaderas y de emprendimiento turístico que tenían dificultad para transitar debido al mal estado de la vía.
Para esto trabajo, el equipo de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas, se encuentra utilizando maquinaria pesada como retroexcavadoras, rodillo y volquetas.
Hernán Ramírez Proaño, vicepresidente del GAD de Quingue, manifestó que, la prefecta de Esmeraldas dispuso que se realicen los trabajos de limpieza contribuyendo al acceso vial, lo que significa que sigue la dinamización económica de miles de familias dedicadas a diversas actividades productivas en esta zona de la provincia.
Para Nubia Arce, emprendedora local, con esta acción se les ayuda mucho ya que, debido a las constantes lluvias estaban incomunicados teniendo pérdidas, y es gracias a la prefectura de Esmeraldas, que se facilita que continúe el desarrollo de la población.
Nilber García, otro habitante local, felicitó a la prefecta, Roberta Zambrano, por ser una autoridad que está pendiente de cada una de las comunidades para intervenir oportunamente con la finalidad que no se detenga el desarrollo.