Esmeraldas cautivó a los asistentes al festival nacional gastronómico de los productos de la pesca artesanal.
El ritmo de la marimba y el canto de los integrantes del grupo África Negra de la Prefectura de Esmeraldas, llegó hasta la ciudad de Manta, para acompañar a las representantes de Esmeraldas en el Festival Nacional Gastronómico de los Productos de la Pesca Artesanal, quienes cautivaron a los asistentes con la gastronomía presentada a base de mariscos con sabores exóticos y originales nombres.
Patricio López, director de Desarrollo y Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, dijo sentirse complacido de acompañar a las emprendedoras gastronómicas que están cambiando la historia.
El alcalde de Atacames, Williams Mendoza acompañó a las representantes de su cantón a este festival, señalando que están haciendo historia a través de la unidad y el trabajo que se desarrolla con la prefecta Roberta Zambrano.
Adolfo Angulo, representante del GAD municipal de Eloy Alfaro, destacó la importancia de participar en esta feria, trabajando en unidad con la Prefectura de Esmeraldas como aliado estratégico para que la identidad y el sabor de Esmeraldas sean conocidos a nivel nacional.
El coco, la chillangua y el chirarán son los complementos que dieron el toque final a los diferentes productos que se obtienen de la pesca artesanal y la recolección de la concha y el cangrejo.
Turistas locales y extranjeros degustaron la gran variedad gastronómica presentada por las representantes de la provincia de Esmeraldas, que comprendía platos elaborados con productos como el pescado, camarón, concha, almeja, cangrejo y jaibas, a través de los exquisitos encocados, ceviches, bandejas marineras y otros, que lograron enamorar el paladar, dinamizar la economía y promocionar los productos del mar con valor agregado.