Prefecta se reunió con trabajadores del equipo de asfaltado, quienes laboran en el mejoramiento de la vía E15 – Colón Eloy, cantón Eloy Alfaro.
Trasladándose hasta su sitio de trabajo, Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, se reunió con trabajadores del equipo de asfaltado que participan en el mejoramiento de la vía E15 – Colón Eloy, ubicada en el cantón Eloy Alfaro, al norte de la provincia de Esmeraldas, con el objetivo principal de analizar y fortalecer la relación obrero – patronal, y la ejecución de obras.
Como aspectos claves del diálogo abierto, la reunión promovió el franco respeto entre trabajadores y cumplimiento de las disposiciones como equipo de trabajo. A su vez se alentó la expresión de opiniones y preocupaciones para entender mejor las dinámicas laborales y así, encontrar soluciones efectivas.
Durante la discusión, se identificó que, entre las fortalezas de la relación obrero – patronal radica la comunicación efectiva, cumplimiento con los haberes y apertura, como elementos positivos que han contribuido al progreso del proyecto.
Por su parte, la Prefecta mostró interés en comprender los obstáculos que los trabajadores enfrentan y en encontrar estrategias para superarlos, asegurando un ambiente de trabajo saludable y productivo; razón por la que reiteró su compromiso con el bienestar de los trabajadores y destacó la importancia de una colaboración sólida para garantizar el éxito del proyecto y la satisfacción de todo el equipo.