Prefectura de Esmeraldas toma acciones judiciales por derrame de petróleo.
La Comisaría Provincial del Ambiente de la Prefectura de Esmeraldas, compareció ante la Fiscalía General de Estado de la ciudad de Quito, rindiendo una versión dentro de una investigación previa que se apertura por el presunto delito contra el agua que, recoge el artículo 251 del Código Integral Penal.
Ante ello, Álex Estupiñán, Comisario Provincial de Ambiente, detalló todos los hechos suscitados el 19 de julio del 2023, donde se produjo un derrame de crudo en la playa Las Palmas, en la parte final de las instalaciones del Terminal de Petrolero de Balao.
Se toman estas acciones con la finalidad que se tomen acciones para investigar el derrame de crudo de petróleo acaecido en el sector Las Palmas, que afectó las actividades turísticas de la zona y el ecosistema marítimo.
“A pesar de que no es nuestra competencia, la Prefectura de Esmeraldas, comprometida en todos los ámbitos de la provincia, el mismo día del derrame acudimos a inspeccionar lo suscitado y hoy nos encontramos en la ciudad de Quito compareciendo ante la Fiscalía, buscando soluciones para que los culpables de este hecho reparen los daños ambientales”, mencionó, Álex Estupiñán, Comisario Provincial de Ambiente.
El derrame de crudo en Esmeraldas afectó 4 km lineales, contaminando el mar con 1.200 barriles de petróleo.