Prefectura de Esmeraldas interviene una variante de la vía a el aguacate, en el cantón Atacames.
Los habitantes de 15 comunidades asentados a lo largo una variante en el Aguacate, parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, mostraron su satisfacción por los trabajos emergentes que se realizan por parte de la Prefectura de Esmeraldas. Estos trabajos permitirán que los agricultores puedan comercializar sus productos una vez que se rehabilitó el tráfico vehicular.
Con la implementación de maquinaria especializada, incluyendo retroexcavadoras y volquetes, se realizó el mantenimiento de una variante en la vía para garantizar el acceso fluido y seguro de los habitantes a sus destinos. Este esfuerzo conjunto ha sido fundamental para mantener la conectividad y el desarrollo de las comunidades afectadas.
La presidenta de la comunidad de Estero Ancho, Carla Peralta, expresó su agradecimiento por la rápida respuesta y el esfuerzo emergente realizado por el equipo de la Prefectura de Esmeraldas. Destacó la importancia de continuar con este tipo de trabajos para asegurar el progreso sostenible de las comunidades locales.
Por su parte, el presidente de la junta parroquial, Ángel Vilcacundo, reconoció el desafío que representa la actual situación de emergencia en la provincia y agradeció el enfoque prioritario dado a la parroquia en materia vial. Además, informó que, una alcantarilla que se vio afectada será intervenida en los próximos días.