Prefectura de Esmeraldas fortalece la apicultura en la parroquia Camarones.
La prefecta, Roberta Zambrano, entregó insumos y herramientas apícolas a la Asociación de Productores de Loma Seca, jurisdicción de la parroquia Camarones, del cantón Esmeraldas.
Esta iniciativa brinda alternativas sostenibles para los habitantes de esta zona, fortaleciendo la soberanía alimentaria y el desarrollo económico de la cadena apícola en la provincia.
“Reactivamos el sector productivo en las comunidades rurales. Mi compromiso es seguir trabajando por todos los rincones de los siete cantones, dinamizando la economía de los agricultores y creando emprendimientos como este, que beneficien a la población y al medio ambiente”, enfatizó Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta de Esmeraldas.
Por su parte, Alejandro Cortez, beneficiado del proyecto apícola, muy contento, indicó que, gracias al apoyo de la Prefectura de Esmeraldas familias del sector se capacitaron y recibieron insumos de manera gratuita para formar parte de un nuevo emprendimiento.
Además, con estas acciones se diversifica la actividad económica y el turismo comunitario del poblado de Loma Seca, dedicada tradicionalmente a la agricultura.
Se entregaron 15 colmenas, alzas melarías, ahumadores, baldes de recolección de miel, equipos de manejo de abejas africanizadas, centrifugadora de miel, cepillos de apiculturas, excluidores de miel, guantes de apiculturas, láminas de cera de abejas y palancas.