Avanza la rehabilitación a nivel asfáltico de la vía Chigüe – Casa de Mono en la parroquia Chinca.
Con normalidad avanzan los trabajos de mantenimiento y rehabilitación vial que se ejecutan en el camino vecinal Chigüe – Casa de Mono, en la parroquia Chinca del cantón Esmeraldas, donde 6,4 km son intervenidos con trabajos de reconformación, ampliación de la vía y la construcción de cunetas para el desvío de caudales y nuevas alcantarillas.
“Un gran avance y desarrollo” es lo que manifiesta Nelson Sandoval, presidente del GAD parroquial al referirse a esta obra que se ejecuta en un sector emblemático de la parroquia, ya que, a más de la agricultura y ganadería, también se pueden encontrar lugares turísticos por lo que Sandoval agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por este y todos los proyectos que se vienen ejecutando en la parroquia.
Para los comuneros, el eje principal es la vialidad, es así que con esta obra se benefician más de diez comunidades que han pasado varios años a la espera de contar con una vía que les permita transitar y sacar la producción que se da en el sector.
La rehabilitación de esta vía consta de varios trabajos, según el Ingeniero Iván Intriago, Superintendente de la obra, a pesar de las condiciones climáticas se tiene un óptimo avance de dos km de mejoramiento y en los próximos días se espera comenzar a poner la subbase como parte del proceso de rehabilitación.
Antes de la ejecución de esta obra, transitar era realmente difícil y con el proyecto en marcha también se brindan plazas de trabajo a los comuneros, por lo que Washington Quiñonez manifestó su agradecimiento hacia la prefecta ya que ahora contarán con una vía que les permita obtener un sustento para sus familias.
Raúl Rosado, dirigente de la comunidad Las Cañitas, señaló que, con la rehabilitación de la vía tendrán el acceso y la movilidad necesaria para sacar sus productos, mientras que, Eduardo Angulo, otro de los habitantes del sector, dijo sentirse agradecido porque sus productos se dañaban, sin embargo, ahora esta situación será distinta.