Prefectura de Esmeraldas planifica las labores de mantenimiento vial en la provincia.
La Prefectura de Esmeraldas continúa comprometida con el desarrollo y bienestar de la provincia, planificando la ejecución de trabajos de mantenimiento vial, que buscan mejorar la infraestructura vial y caminos, con la meta de garantizar la seguridad y comodidad de los habitantes.
En los últimos meses, la Prefectura ha centrado sus esfuerzos en la rehabilitación y reparación de vías principales que conectan comunidades y facilitan el transporte de bienes y servicios. Este trabajo incluye la corrección de baches, la nivelación de superficies y la aplicación de nuevas capas de material, que permitan una circulación fluida y segura.
Además, la Prefectura ha extendido sus labores de mantenimiento a las vías secundarias, que son vitales para el acceso a zonas rurales y la conectividad entre pequeñas localidades; donde se ejecutan trabajos de limpieza de cunetas y desbroce de maleza.
La seguridad de los puentes y otras estructuras también son una prioridad, por lo que se están llevando a cabo inspecciones regulares, para garantizar su integridad estructural y prevenir posibles inconvenientes.
La Prefectura agradece la comprensión y colaboración de la comunidad, pese a la grave situación de violencia e inseguridad que se vive en la provincia.