Sistemas de riego contribuye al desarrollo agropecuario.
En la administración de Roberta Zambrano se han cumplido los compromisos con el sector agropecuario como la instalación de modernos sistemas de riego, sustentables y sostenibles para el sector rural.
Son obras que, en base a proyectos planificados, diseñados y gestionados para que se hagan una realidad, teniendo como única misión, facilitar el acceso al agua a las comunidades campesinas, en especial, en la temporada de verano.
Recordamos que con la implementación de los sistemas de riego Timbre fase 1, Timbre fase 2 y Tabuche; ya se cuenta con un elemento esencial para la producción en función de la soberanía alimentaria.
Por ello, en el 2024 como Prefectura de Esmeraldas se continuará trabajando con obras de infraestructura de gran envergadura y capacidad para la captación, almacenamiento y distribución de agua para el riego de cultivos, que son un ejemplo más de las acciones necesarias que se deben seguir fortaleciendo el desarrollo del sector agropecuario de la provincia de Esmeraldas.