Con maquinaria de la Prefectura se trabaja en la apertura de una vía de 2 kilómetros en cascajal, parroquia Súa.
Atendiendo el clamor de cientos de agricultores que ven día a día perder sus cosechas por falta de una vía en buenas condiciones, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, dispuso la inmediata intervención de la maquinaria para realizar trabajos de apertura de una vía de 2 kilómetros, en el tramo Cascajal – Ramal Los Monos, en la parroquia Súa del cantón Atacames.
Tito Loor, habitante de la comunidad El Mono, dijo que, para ellos, la apertura de esta vía es de vital importancia ya que no pueden sacar sus productos a los mercados, por lo que tienen todas sus esperanzas en los trabajos que está ejecutando la Prefectura de Esmeraldas, gracias a la voluntad de la prefecta Roberta Zambrano, quien siempre ha demostrado su interés en apoyar el desarrollo del sector agrario.
En el recinto Cascajal, en los ramales Los Monos, otro de los beneficiarios de los trabajos, José Bermeo, demostró su agradecimiento por la realización de los trabajos, ya que, según dijo, desde hace muchos años no recibían asistencia de la Prefectura y es en la administración de Roberta Zambrano que se hace realidad esta obra. “Necesitábamos de estos trabajos”, dijo.
Ángel Montes Buste, otro de los agricultores del recinto El Mono, dijo que sin vía ellos están condenados a la pobreza extrema, por lo que, resaltó la visión de futuro de la prefecta, Roberta Zambrano, que atendió de manera inmediata el pedido de los agricultores y moradores de toda la zona.