Prefectura realiza limpieza de vía en Casa de Mono.
El equipo técnico y operativo de la Prefectura de Esmeraldas, trabaja arduamente en la limpieza del tramo ‘Casa de Mono’ del recinto Chigue en la parroquia rural de Chinca, cantón Esmeraldas, para habilitar la carretera con la finalidad que no se detenga el desarrollo agro-productivo.
Debido a las constantes lluvias dicha comunidad había quedado incomunicada provocando pérdidas económicas porque no podían sacar las producciones de plátano, cacao, naranja, limón, palma africana, entre otros.
Ante lo cual, Washington Quiñónez, comunero, manifestó que está satisfecho al ver que el equipo de la prefectura de Esmeraldas dirigido por Roberta Zambrano, están haciendo un trabajo técnico que en pocos días volverá el ritmo de movilidad en la comunidad.
Gerardo Caicedo, comunero, explicó que por más de 20 días se detuvo la movilidad productiva, mientras que, la población también estaba en riego por los deslaves, pero ahora ya contarán con una vía expedita para continuar con el proceso de comercialización de la producción agrícola y pecuaria; además, de volver con normalidad las actividades sociales y educativas.