Autoridades de la Prefectura de Esmeraldas inspeccionan el avance de un nuevo sistema de riego.
Autoridades inspeccionaron el avance de un nuevo sistema de riego construido en la comunidad de Tabuche Adentro, parroquia Cube, cantón Quinindé. Acción desarrollada a través de la dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas.
Dotar de sistemas de riego a las comunidades, otro de los compromisos asumidos por la administración de Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, quien se reunió con representantes de las familias beneficiadas, para evaluar el avance del proyecto, que se encuentra casi listo para ser inaugurado.
Siendo parte de la inspección, Diego Zambrano, Viceprefecto, enmarcó la necesidad que existe en algunos sectores rurales de la provincia, que obligan el diseño, planificación y ejecución de este tipo de proyectos de riego, que funcionan a base de pozos profundos. En el caso de la comunidad de Tabuche, con la capacidad de albergar hasta 5 mil litros de agua.
Finalmente, Freddy Delgado, director de cuencas, riego y drenaje, hizo referencia a los beneficios y las maneras en que otras asociaciones campesinas o sociedad organizada pueden acceder a este tipo de obras que fomentan la productividad del sector agropecuario.
Se espera que, tras la inspección, y culminación de aspectos técnicos; la obra pueda ser inaugurada y pase a manos de la comunidad, quienes serán los responsables de su operación, a través de la conformación de una junta de regantes.