Prefectura de Esmeraldas realizó el lanzamiento de un nuevo proyecto para el fortalecimiento de servicios turísticos.
Con la entrega de indumentaria, y la exposición de los objetivos de un importante proyecto turístico, la Prefectura de Esmeraldas y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, trabajan por fortalecer los servicios turísticos del cantón Muisne, que, por primera vez, capacitará a jóvenes guías certificados, pertenecientes a 3 comunidades (Portete, Caimito y Galera).
Para Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, el objetivo de potenciar esta importante actividad implica la actualización del inventario de atractivos y diseño de producto; reconociendo la importancia del sector turístico como gremio generador de empleo y desarrollo económico.
Con gran sentido de pertenencia, Katty Solórzano, presidenta de la Asociación de Servicios Turísticos Portete, organización de la sociedad civil beneficiada con el proyecto, especificó parte de los avances que plantean la generación de empleo, una mejor economía, y la capacidad para preservar la riqueza cultural y natural de la región a través de una actividad productiva.
Sin ser un ministerio, Patricio López, director de Fomento y Desarrollo Productivo, destacó la importancia del aporte hecho por los representantes de la agencia de cooperación alemán GIZ.
Cerca de 112 mil dólares serán invertidos en el proyecto, que quiere dejar atrás el desempleo, la pobreza que aqueja a estas zonas de gran potencial turístico mundial, empezando por la capacitación de guías certificados, como en el caso de Susy Sosa, beneficiada.