Prefectura atienden con una brigada médica a los habitantes de San Gregorio.
El equipo médico y paramédico de la Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC, trabajó con la realización de una brigada médica en el recinto Tres Vías de la parroquia San Gregorio, en el cantón Muisne.
Se atendieron a cientos de personas en estado de vulnerabilidad, en especialidades como medicina general, pediatría, odontología y ginecología, además de los servicios de nebulización y exámenes de glucosa. Dentro de la denominada Ruta de la Salud, también realizamos la entrega gratuita de medicinas.
Yuri Colorado, alcaldesa de Muisne, dijo sentirse muy agradecida con la prefecta, Roberta Zambrano, porque se sigue trabajando de manera incansable y atendiendo con calidez a la población vulnerable, en esta ocasión en la parroquia San Gregorio.
Carmelo Castro, de la comunidad San Pablo, dijo que estaba feliz porque la atención y la entrega gratuita de la medicina para tratar su enfermedad, así como la de toda su familia.
Fernanda Morán y Miguel Vádez, de San Gregorio, destacaron que es una buena obra que hace la prefecta, Roberta Zambrano, porque ayuda a los campesinos, ya que, por la dificultad de las vías o porque no hay recursos no pueden acceder a los servicios de salud.
Pedro Chica, de Partidero, Bunche, dijo que al escuchar que la Prefectura de Esmeraldas, realizaría una brigada médica se decidió asistir para que lo atiendan y le den el medicamento, por ello, felicita a la prefecta, Roberta Zambrano, porque es una autoridad que se preocupa de su gente.
David Álvarez, presidente de San Gregorio, dijo que este es un gran inicio porque se nota la buena voluntad de la prefecta, Roberta Zambrano, para atender a la población rural de la provincia de Esmeraldas.