Prefectura de Esmeraldas implementa escuela de campo de bambú en la parroquia Camarones.
Comprometidos por mejorar las condiciones de vida y reactivar la economía de las familias de la parroquia Camarones del cantón Esmeraldas, la Prefectura implementó la Escuela de Campo en Manejo Sostenible de Bambú y Caña Guadua.
Muy contentos, beneficiarios de 11 comunidades aprendieron sobre el uso de herramientas, seguridad personal y limpieza adecuada del guadual. Estas acciones son ejecutadas por la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo.
Lady Giler Moreira, habitante de la comunidad La Dalia, indicó que, esta Escuela de Campo es una alternativa de desarrollo para las comunidades rurales de la provincia de Esmeraldas.
Por su parte, Espíar Gutiérrez de la comunidad Colope, señaló que, la experiencia adquirida ha sido fenomenal. Además indicó que, sus espectativas en aprender se están cumpliendo gracias a los conocimientos y enseñanzas de los técnicos de Fomento Productivo.
“Estoy muy contenta de formar parte de los beneficios que brinda la prefecta, Roberta Zambrano, donde nos enseñan técnicas para mejorar nuestras plantaciones de caña guadua”, argumentó Miryam Giler.