Prefectura de Esmeraldas realiza II festival del Robalo.
Con éxito rotundo, por segundo año consecutivo, la Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, realizó el II Festival Deportivo del Róbalo, realizado en el balneario de la parroquia Daule, en el cantón Muisne.
También se llevó a cabo una feria gastronómica y de emprendimientos, permitiendo dinamizar la economía de las 35 familias que forman parte del grupo de emprendedoras “Daule, creciendo con el turismo”.
César Pimentel, viceprefecto de Esmeraldas, indicó que, con estas acciones se reactiva el turismo del cantón Muisne y se dinamiza la economía de toda la provincia.
Además, hubo artistas invitados, premios y feria gastronómica, permitiendo dinamizar la economía de las familias que forman parte del grupo de emprendedores Daule, Creciendo con el Turismo.
Por su parte, Javier Vivar Jara, dijo que llegó desde el cantón Atacames a degustar la deliciosa gastronomía local. Mencionó que el evento estuvo muy bien organizado con artistas invitados, actividades culturales y premios, pasando un día con mucha armonía junto a su familia.
“Me encuentro muy contenta y feliz, me va bien en las ventas. Gracias a la prefecta, Roberta Zambrano, por apoyarnos y además, asfaltar esta vía para que los turistas accedan a conocer este paraiso”, resaltó Esmelda Chila, emprendedora de la organización Daule, creciendo con el turismo.
Esta iniciativa se cristalizó gracias al trabajo de la Prefectura de Esmeraldas con el apoyo del Gad Parroquial de Daule, la Cooperación Técnica Alemana GIZ y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.