Con maquinaria y personal capacitado, hacemos frente a las emergencias viales.
Ante una eventualidad presentada, un equipo técnico y maquinarias de la Prefectura de Esmeraldas, acudieron de manera inmediata a la vía Dogolita – Agua Fría, en la parroquia Rosa Zárate, del cantón Quinindé, para atender una emergencia vial, en torno a un deslave presentado por las fuertes lluvias.
La inmediatez de los trabajos permitió despejar y retirar el lodo de la vía, permitiendo una transportación segura y movilidad de los habitantes de las diferentes comunidades asentadas a lo largo de la carretera.
Carlos Moreira, morador del sector, señaló que, en las primeras horas de sucedido el deslave, se obstaculizó el camino, impidiendo la movilización de las personas a los diferentes recintos, además de la transportación de los productos agropecuarios que se dan en la zona.
Moreira se mostró satisfecho por la presencia de la maquinaria, la cual se encuentra desalojando el lodo y dejando la vía en buenas condiciones. “Muchas gracias Roberta y espero nos siga ayudando como lo vienes haciendo”, culminó diciendo el morador.
Alexandra Intriago, habitante del sitio, indicó que los trabajos de limpieza de escombros y lodo no parará la producción de maracuyá, verde, cacao y naranja, ya que podrán ser sacadas a los diferentes mercados de la provincia y obtener así ingresos económicos para su familia.
Ella se sumó a los agradecimientos para Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas por enviar la maquinaria y atender de manera inmediata la emergencia vial provocada por la temporada invernal.
René Cabrera, dirigente rural, expresó que las fuertes lluvias provocaron el deslave, incomunicando a los habitantes de la vía Dogolita – Agua Fría. Agregó que, las autoridades del Gobierno Provincial mostraron su preocupación, enviando al equipo técnico y maquinarias para hacer frente al deslave, que se estaba convirtiendo en un dolor de cabeza para los habitantes de las diferentes comunidades asentadas a la largo de esta vía.