Cientos de jóvenes cumplen sus sueños gracias a la Prefectura de Esmeraldas.
Fortalecemos las habilidades deportivas de nuestros niños con la implementación del proyecto de fútbol dirigido a la población de las comunidades rurales de la provincia de Esmeraldas.
La Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) adscrito a la Prefectura de Esmeraldas, ejecuta el proyecto de fortalecimiento deportivo en la parroquia rural Carlos Concha, con la asistencia de 30 niños de diversas edades.
El técnico de deporte, Segundo Ferigran, antes de iniciar con el aprendizaje de las técnicas deportivas, motiva a los niños en el proceso de no olvidar los principales valores como son el respeto a las personas y el amor a Dios.
Este proceso ha contribuido a para que los niños y adolescentes, que en los primeros días llegaron con hábitos de mala conducta, ahora sean respetuosos y sigan las reglas deportivas.
Para, Antony Arce, jugador de Carlos Concha, este es un espacio que le ayuda a recrearse sanamente; les entrega normativas que las aplica en su diario vivir. También, manifestó que se siente agradecido con la prefecta, Roberta Zambrano, por haber considerado a esta comunidad para implementar el proyecto deportivo.
El deportista, Naldo Lara Guagua, dijo sentirse contento porque está aprendiendo técnicas que las aplica en cada encuentro deportivo que realiza, por ello, se encuentra agradecido con la prefecta de Esmeraldas.
Mientras tanto, para la líder comunitaria, María Cheme, esta es una gran oportunidad que se entrega a la niñez de esta comunidad, en este momento que Esmeraldas tiene un alto índice de violencia, contribuyendo que los niños tengan la ilusión de proyectar sus sueños de ser futbolistas profesionales y una distracción sana.