Prefectura de Esmeraldas implementa estrategias para fortalecer el turismo en el cantón Muisne.
En alta mar, jovenes emprendedores de la parroquia Galera, jurisdicción del cantón Muisne, culminaron con éxitos la etapa de capacitación práctica del curso de buceo implementado por la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas.
Este ciclo de pruebas se realiza previo a la obtención de la certificación Open Water Diver, que permitirá a los integrantes capacitados que pertenecen a la Asociación Carey, contar con la licencia para realizar de manera legal actividades acuáticas como buceo de aventura y snorkel.
Cecilia Black, delegada del Área de Turismo, de la dirección de Fomento Productivo, mencionó que, estas acciones son parte de un ambicioso proyecto turístico comunitario que permitirá atraer a personas nacionales y extranjeras, para practicar buceo en el mar de una manera amigable con el medio ambiente.
Por su parte, David Montenegro, uno de los jóvenes beneficiados, explicó que, la experiencia adquirida ha sido impresionante porque le permitirá emprender y generar recursos económicos para la comunidad de Galera.
“Agradezco a la prefecta, Roberta Zambrano por creer en nosotros los jóvenes y potenciar nuestras capacidades, para que seamos personas productivas, trabajadoras y de bien”, resaltó muy feliz, Edwin Borbor.