Prefectura trabaja en carretera Lagarto – Piquigual.
Con la firme decisión de la prefecta, Roberta Zambrano, se trabaja en el mejoramiento del suelo de 4.5 kilómetros, que comprende el tramo Lagarto – Piquigual, para ejecutar el proyecto de asfaltado, a través de la técnica de doble tratamiento superficial bituminoso.
El presidente de la comunidad de Lagarto, George Cortez Banguera, manifestó que están contentos porque la autoridad provincial está cumpliendo con el compromiso que realizó con cientos de familias de las comunidades beneficiadas de esta vía.
César Casierra, productor avícola, dijo estar feliz al ver que ya se está haciendo realidad el anhelo de contar con una carretera con asfalto, ya que de esta forma no tendrá accidentes como los que se generan por el exceso de lodo o polvo, por ello; exhortó a la Prefecta que continúe apoyando a los campesinos con obras que promuevan el desarrollo.
Wilson Meza, transeúnte, fue otra de las personas que dijo sentirse contento por la obra, porque antes tenía muchas dificultades como caídas de caballo, de la moto, se perdían los productos que cosechaba, pero ahora será otra historia, llena de progreso para todos los que habitan en la zona de influencia de esta vía.
Pedro Luna, agricultor que tiene una pequeña propiedad en el lugar, felicitó a la prefecta porque ella sí tuvo la decisión política de ejecutar el proyecto de asfaltado, y detalló además que, están observando cómo los trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas cada día se esmeran por avanzar con la obra.