La cultura ancestral esmeraldeña se plasmó en festival estudiantil.
Continuando con las celebraciones por los 175 Años de Provincialización, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), realizó un evento intercolegial que se vivió con pasión, creatividad y orgullo por las raíces afros.
Con mucho entusiasmo y representando la cultura ancestral, estudiantes de las Unidades Educativas: Margarita Cortés, Luis Vargas Torres, Luis Prado Viteri y Modesto Suárez Pimentel, participaron del Festival Folclórico Estudiantil “Tradiciones de mi Pueblo”.
El evento cultural se realizó en la Unidad Educativa Margarita Cortés. Eduardo Gracia, especialista de Cultura de Unamydesc, indicó que, con creatividad, colorido y amor a las raíces afros, la Prefectura de Esmeraldas fomenta actividades culturales en beneficio de los adolescentes y jóvenes de la provincia.
“Me encuentro muy orgullosa de representar a mis raíces, agradezco a la prefecta Roberta Zambrano, por rescatar nuestras raíces ancestrales”, enfatizó, Maité Arroyo de la Unidad Educativa Margarita Cortés.
Por su parte, María Valverde del colegio Modesto Suarez Pimentel, expresó que, la Prefectura de Esmeraldas impulsa un proyecto espectacular, enfocado en mantener viva la marimba, contribuyendo al desarrollo de los jóvenes esmeraldeños.
Los ganadores del Festival Folclórico Estudiantil “Tradiciones de mi Pueblo”, fueron los representantes de la Unidad Educativa Luis Prado Viteri. Importante recalcar que, los ensayos estuvieron a cargo del grupo de marimba de la Prefectura de Esmeraldas, África Negra.