Festival ancestral y artístico se realizó en Rioverde.
En la parroquia rural de Lagarto, cantón Rioverde, la Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC, presentó un novedoso espectáculo por celebrarse los 175 años de Provincialización. Con ritmos y bailes contemporáneos y ancestrales, mantenemos vivas las diversas manifestaciones culturales de nuestra provincia.
Los esmeraldeños disfrutaron de la danza de los grupos Manglar, Son y Pambil, Fiesta en el Mar, Perla Verde, Descarga Latina, Crecer, Peregoyo, África Negra, Exaltación, entre otros grupos, quienes dejaron todo en el escenario robándose los aplausos de los presentes.
Para el presidente de la parroquia Lagarto, George Cortez, da mucha alegría contar con una Prefecta que ayuda al desarrollo de las comunidades y no sólo con obra vial sino también con obra social y cultural, contribuyendo al intercambio de conocimientos ancestrales y a la dinamización de la economía.
Alexandra Sanmarino, asistente a la actividad cultural, refirió que, la actividad presentada por la Prefectura de Esmeraldas es muy bonita y entrega alternativas sanas de entretenimiento ayudando a conservar las raíces ancestrales de los pueblos.
Julio Echeverría, otro de los asistentes al espectáculo, agregó estar contento al ver a la juventud mostrar sus habilidades artísticas culturales, que llenan de orgullo a todos porque las manifestaciones ancestrales no se perderán, sino que permanecerán por muchos años.
Para, Gladys Rivera, gestora cultural, al igual que para Rey Arroyo, canta autor – esmeraldeño, el ser parte de una carava artística que lleva alegría a propios y extraños en las comunidades rurales es motivo de orgullo.