Prefectura impulsa en los niños, la pasión por el fútbol.
La pasión por el fútbol hace que más de 60 niños, niñas y adolescentes, lleguen de manera puntual, tres veces a la semana, a la cancha de la comunidad de Pueblo Nuevo, de la parroquia Vuelta Larga, en el cantón Esmeraldas, para ser parte del proceso formativo que desarrolla la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) de la Prefectura de Esmeraldas.
Los deportistas llegan a 10:00 para ser parte de las charlas motivacionales enfocadas en la aplicación de valores, amor a Dios, respeto a los mayores, tener empatía con los compañeros, etc.; logrando que los participantes trabajen de manera orgánica.
Se continúa con el calentamiento, para seguir con ejercicios y para esto, se cuenta con balones, estacas, vallas de anti- lesión, escaleras de agilidad, bandas elásticas, cuerdas de saltar, pelotas de tenis, chalecos, conos y platillos; con dichos implementos se hacen las practicas futbolísticas.
En este proceso participan cada día más de 70 niños, entre ellos Dixon Cagua y Carolis Rodríguez, quienes manifestaron estar contentos porque cuentan con un profesor que les entrega valores y técnicas deportivas; además, de saber que existe la posibilidad de poder conseguir un cupo de prueba en equipos nacionales como el Independiente del Valle.
Hermencia Lara Chichande, de 70 años, a su manera anima a cada uno de los niños, niñas y adolescentes en las prácticas deportivas a que pongan todas las ganas para obtener un buen resultado.
Ella nos dice que este proceso es una gran oportunidad que brinda a la niñez de escasos recurso y agradece infinitamente a la prefecta, Roberta Zambrano, por fortalecer las actividades deportivas.
Heidy Bautista, madre de familia, refirió estar contenta de saber que se cuenta con una autoridad que tiene un corazón generoso al entregar las herramientas y el profesional para tecnificar a sus hijos en el arte del deporte.
Lidia Angulo Matamoros, líder comunitaria, manifestó que la Prefectura de Esmeraldas, con este proyecto, contribuye a la dinamización social y a la vez, entrega una luz de esperanza para que los sueños de la niñez del sector rural de ser un futbolista profesional se hagan realidad.