Quitito cuenta con una vía rehabilitada con tratamiento bituminoso.
Se cuenta con el 90% de la construcción de la vía de 4.4 kilómetros, desde la Y de Quitito hasta el recinto del mismo nombre de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, a base de la técnica de doble tratamiento superficial bituminoso, que aplican técnicos de la Prefectura de Esmeraldas.
Esta obra contribuye a mejorar la movilización de cientos de familias del recinto Quitito, que se dedican a la producción agropecuaria, apicultora y ganadera; quienes estuvieron abandonados por más de 50 años.
Darwin Aveiga, transportista usuario de la vía, dijo que, antes era intransitable la carretera, en especial, en invierno, porque los carros no podían llegar a su destino significando la pérdida de la producción, pero ahora, en 20 minutos llegan hasta Quitito sin ningún riesgo.
Para Lorenzo Silva, es una vía bonita que desde ya contribuye a impulsar el desarrollo de su comunidad; además, ahora pueden llegar a su recinto de manera rápido y más segura.
José Ayala, comunero, manifestó que, después de muchos años de abandono cuentan con una vía por la que pueden transitar a cualquier hora con o sin lluvia y llegan a sus hogares sin ningún percance que lamentar, por ello, felicitó el trabajo a favor del sector campesino por parte del equipo de Prefectura de Esmeraldas.