Prefectura de Esmeraldas obtiene financiamiento para la adquisición de nueva maquinaria.
Un crédito por 1 millón 519 mil dólares con 72 centavos, para la adquisición de maquinaria, se convierte en el nuevo logro alcanzado por la Prefectura de Esmeraldas producto de la gestión de Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta, y de su equipo técnico profesional, orientado en fortalecer la capacidad de respuesta de la institución ante una de sus principales competencias, la vialidad.
Con la aprobación del crédito por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), bajo la gerencia general de Marcelo Barros Núñez, inicia el proceso para la adquisición de nueva maquinaria entre las que se incluyen, un tractor de oruga, una motoniveladora, un rodillo liso vibratorio, dos tanqueros para la distribución de combustible, un distribuidor de asfalto y dos minicargadores frontales.
Para Roberta Zambrano, Prefecta, dijo que la obtención del crédito es fruto de la confianza y credibilidad a su administración, según dijo, “al demostrar con vías, puentes, otras obras y trabajos de mantenimiento vial, pese a la crisis, que Esmeraldas sí puede cambiar porque cuando no se roba, la plata alcanza”.
Según Hernán Rosero, director de Infraestructura Vial y Desarrollo de la institución, la compra de nuevos equipos permitirá hacer más efectiva la atención de los requerimientos de las zonas rurales, superando el obstáculo que representa el deterioro y la falta de maquinaria.
Finalmente, se conoció que, nuevos créditos para la ejecución de obras de mejoramiento vial se vienen para la provincia.