“Esperamos más de 50 años una carretera asfaltada, y hoy, gracias a Roberta Zambrano, ya la tenemos”
Con su mirada radiante, pese a su avanzada edad, Víctor Cagua, uno de los habitantes más antiguos de la parroquia Daule, en el cantón Muisne, dice que la historia de esa comunidad ha cambiado para siempre, gracia a Roberta Zambrano.
Es que hace más de 50 años llegó a vivir a Daule, procedente de su natal Manabí y desde que tiene uso de razón, siempre anhelaron en esa comunidad, que se les construyera la vía de acceso al balneario, pero siempre fueron engañados, una y otra vez por las autoridades de turno.
Agrega que, inclusive, estaban dispuestos a hablar con el presidente de la República, cuando llegó Roberta Zambrano a la comunidad y ofreció construirles la carretera. “Al principio no creímos porque todos los anteriores administradores de la Prefectura nos mintieron, pero hoy, me siento orgulloso de mi comunidad y de mi Prefecta Roberta Zambrano, porque ella sí cumple y no miente”, dijo.
Fátima Gracia, otra de las moradoras de Daule, se refiere casi en los mismos términos al afirmar que todos los políticos anteriores los engañaron. Agrega que, Roberta Zambrano “le tapó la boca”, haciendo referencia a que habían perdido las esperanzas de tener una carretera asfaltada. “Roberta es una mujer de palabra, lo ha demostrado con hechos y tiene todo nuestro respaldo para que siga adelante”, expresó.
Marco Hernández, un joven comunero de Daule, destaca la obra de la Prefectura y agrega qué, una mujer como Roberta Zambrano, les está ensañando que no es necesario mentir para hacer política. “Roberta Zambrano es una mujer que cumple, todos en esta comunidad pensábamos que otra vez nos estaban engañando, pero ella nos demostró que es una mujer de palabra”, dijo.