Por primera vez en la historia, Prefectura de Esmeraldas habilita la vía que conecta a las comunidades Chachi de Ñampi y Agua Clara
La habilitación de la vía Ñampi – Guayacana por parte de la Prefectura de Esmeraldas, constituye el cumplimiento de un nuevo reto entorno a las labores de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial, logrando atender a las comunidades chachi asentadas a lo largo del río Canandé, en la parroquia La Malimpia del cantón Quinindé.
Llegando hasta uno de los lugares más alejados de la provincia, Diego Zambrano, viceprefecto de Esmeraldas, insistió en que su deber como autoridad, también implica atender a las comunidades indígenas de la provincia, olvidadas por más de 90 años.
Durante más de 3 meses, maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas ha trabajado en la zona, realizando movimientos de tierra o excavación, ampliando los anchos de la vía y reduciendo la inclinación de varias laderas, acción vista con buenos ojos por José Trujillo, gobernador Chachi.
José Quiñones, miembro de una de las seis comunidades Chachi de la zona, agradeció la ejecución de los trabajos y reconoció la importancia de seguir uniendo a sus comunidades, ya esperan obras por cerca de 90 años y recién éstas llegan de mano de Roberta Zambrano.
Los trabajos plantean poner fin al riesgo al que se exponían los habitantes de esta comunidad indígena, quienes en pleno siglo XXI, se veían obligados a movilizarse en canoas, llegando a fracasar en su intento en épocas de fuertes inviernos.